Anuario Ornitológico de Cantabria

Avión Roquero

Ptyonoprogne rupestris ~ Crag Martin

05/12/2010 Guillermo Rodríguez Lázaro
3 ejemplares en El Dueso.
29/03/2010 Antonio Rodríguez Arduengo
Dos parejas realizan sus vuelos de cortejo en las inmediaciones de los nidos ocupados el año anterior, en la factoría de Solvay Química S. L. Cada pareja hace vuelos muy rápidos y acrobáticos de forma coordinada, visitando de vez en cuando su nido, frente al que revolotean sin posarse, para seguir luego con sus vuelos. Con frecuencia ambas parejas interaccionan en vuelo, pero enseguida se separan. En una ocasión aparece una tercera pareja, pero su presencia es breve.
17/02/2010 Serafín Alarcón
Varios ejemplares cazando encima del Sorbal.
24/01/2010 Yves Borremans, jesús Menendez, Roberto Ortiz
13 ejemplares en Montehano
10/01/2010 Jus Pérez Martín y Máximo Sánchez Cobo
Varios ejemplares en la Playa de San Martín.
20/12/2009 Jesús Menéndez y Marcos Zárraga
Varios ejemplares.
30/06/2009 Ángel Ruiz Elizalde
1 ejemplar en el casco urbano de Bezana.
29/05/2009 Antonio Rodríguez Arduengo
En el nido de aviones roqueros que hay en la factoría de Solvay Química S. L. de Barreda, los cuatro pollos están ya totalmente desarrollados y reciben cebas constantes por parte de sus padres. No tardarán en emprender el vuelo.
12/05/2009 Antonio Rodríguez Arduengo
En un nido de aviones roqueros que hay en la factoría de Solvay Química S. L. de Barreda se produce un continuo ir y venir de los dos adultos a traer comida a los pollos y a evacuar los sacos fecales que éstos producen. Algunas visitas al nido son muy cortas, lo justo para entregar el picado de comida e irse de nuevo, pero otras son más largas, llegando el adulto a ponerse sobre el nido y los pollos durante un rato, hasta que la llegada de su pareja provoca siempre la salida del que estaba en el nido. Se ve a veces asomar la boca abierta de algún pollo pidiendo comida cuando llega uno de sus progenitores.
18/03/2009 Antonio Rodríguez Arduengo
Una pareja aportando material al nido que están construyendo bajo una pasarela de hormigón, en la factoría de Solvay Química. El día anterior la actividad era incesante (contínuas idas y venidas de ambos ejemplares), pero este día sus apariciones por el nido ya eran muy esporádicas.
Ir a página   1 2 3 4
No hay citas sin revisar para esta especie