Anuario Ornitológico de Cantabria

Halcón Peregrino

Falco peregrinus ~ Peregrine Falcon

12/04/2009 Rafa Gonzalez, Carlos Rodrigo
Tras 34 dias de incubación , los huevos han eclosionado en el nido de cantil marino.
14/03/2009 Rafa Gonzalez, Carlos Rodrigo
Nido en cantil marino, se observa un cambio de turno, entra el macho y sale la hembra , 2 huevos.
25/02/2009 carlos Rodrigo Bárcena
Pareja posada en pared que utiliza para anidar.
23/01/2009 Antonio Rodríguez Arduengo
1 ejemplar joven con anilla metálica en tarso derecho, come una Paloma Doméstica en un tejado de la fábrica de la Solvay.
02/01/2009 Ángel Ruiz Elizalde
1 ejemplar adulto hembra atrapando y devorando una gaviota reidora de 1er invierno en la Ría de Ajo.
27/12/2008 Ángel Ruiz Elizalde
1 ejemplar en vuelo sobre la Ría de Ajo.
30/10/2008 Angel Ruiz Elizalde
1 ejemplar adulto pasa volando hacia el Oeste sobre la Playa de Ris, causando el pánico colectivo entre un grupo de vuelvepiedras que había en la orilla.
04/10/2008 Manuel Estébanez e Iván Sarabia
1 ejemplar posado en la orilla del pantano en la zona de Requejo.
10/06/2008 Yves Borremans
En la urbanización "Los Robles" en Peñacastillo, es una urbanización que tiene un patio central con unos edificios de por el medio y como en cada urbanización tiene una población de paloma, estornino, tórtola, aviones comunes. Resulta que hace como 2 semanas una pareja de peregrino (macho y hembra) en procedencia del monte de Peñacastillo me imagino, vienen a cazar en la urbanización de forma coordinada y sin ningún complejo a pesar de tener bastante gente de por el medio. La técnica es siempre la misma, 1 de los 2 peregrino vuela a nivel del 2e piso y a escasos metros de la fachada de los edificios centrales (o de los del borde también pero menos) dando vueltas, vueltas y vueltas y intentan así levantar las aves que se esconden en los balcones. Cuando digo que se esconden en los balcones no es broma, las aves se echan al suelo de los balcones y el halcón llega a posarse en el borde del mismo para que despeguen. Las aves salen asustadas e intentan llegar a los edificios de frente con un vuelo en ZigZag y con altibajo y es cuando el segundo ejemplar de peregrino entra en acción con picados impresionantes que llega a unos 2 o 3 metros del suelo y a escasos metros de los coches que se aparcan y/o de la gente que esta allí... Además de eso, ví 2 intentos de meter las patas en los nidos de aviones comunes con una nube de aviones rodeandolo¡! Si pasaís por allí fijaros ya que me imagino que hacen lo miso en las demás urbanizaciones del barrio. es una pasada ver la capacidad de adaptación de estos depredadores a los cambios de habitats. Si queréis ver dónde está teclear en en Google Map "Red cantabra de desarrollo rural" y os saldrá la foto satelite de la urbanización.
31/05/2008 Alejandro García Herrera
1 ejemplar en el Monte La Viorna.
Ir a página   1 2 3 ... 9 10 11
No hay citas sin revisar para esta especie